Prevén que obras del Tren de Cercanías comiencen entre 2024 e inicios de 2025 | Análisis Macro | 5Días

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., Facundo Salinas, anticipó que las obras del futuro Tren de Cercanías se estarían iniciando entre finales de 2024 e inicios del 2025, si es que se cumplen los plazos de los trámites previos que están en proceso.

“Hacia finales de este año o dentro del trimestre del año que viene, ese es más o menos es el plazo (de inicio de las obras). Si podemos acelerar, excelente. El objetivo es llegar al final de mandato con la obra porque es necesario calcular que la obra va a durar entre tres o cuatro años”, señaló Salinas.

Explicó que el plazo de conclusión de las obras no implica que el servicio no pueda habilitarse por fase, teniendo en cuenta que se podrían establecer tramos intermedios entre Asunción, Luque y Areguá, antes de que los 45 kilómetros del proyecto estén 100% terminados.

Recordó que desde la aprobación por parte del Ejecutivo de la ley que crea las condiciones para el proyecto, se inició una etapa de preparación tanto de Paraguay como de Corea. Dijo que desde la primera quincena de febrero se harán rondas de negociación y culminación de estudios de ingeniería.

50

minutos durará el trayecto entre Ypacaraí y Asunción con el Tren de Cercanías.