Petróleo cae ante la posibilidad de que Irán exporte más crudo

Washington.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,6 % y se situó en 90,23 dólares el barril, debido a la posibilidad de que Irán aumente sus exportaciones del oro negro y a la fuerza del dólar.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, que vencen el lunes, restaron 54 centavos de dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó en el mercado de futuros de Londres en 96,46 dólares, un 0,28 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,27 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 96,73 dólares.

El Gobierno iraní afirmó este lunes que espera una respuesta de Estados Unidos a su réplica a la propuesta de la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.

La firma del pacto permitiría a Irán vender petróleo en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.

El viernes pasado, el WTI subió por tercer día consecutivo, no obstante, perdió alrededor de un 1,5 % durante la semana pasada debido al miedo a una posible recesión global, un dólar más fuerte y preocupaciones sobre la demanda.

Por su parte, según la prensa local, el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que la OPEP+ tiene el compromiso, la flexibilidad y los medios para enfrentar los desafíos y brindar orientación, incluido el recorte de la producción en cualquier momento y en diferentes formas.

El índice del dólar subió a un máximo de cinco semanas el lunes, algo que suele hacerse notar en el mercado petrolero al encarecer el producto para países con otras divisas.

Los inversores prestarán esta semana mucha atención a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, cuando hable en una conferencia anual de banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganaron 34 centavos de dólar, hasta 9,68 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 12 centavos, hasta 2,89 dólares el galón.

La entrada Petróleo cae ante la posibilidad de que Irán exporte más crudo se publicó primero en .::Agencia IP::..