Petro cumple sus promesas: Anunció que sacará plata de los fondos privados de pensiones para darle pensión a los que no tienen

En las últimas horas el presidente deColombia, Gustavo Petro, se refirió a la Reforma Pensional, dijo que estará encaminada en beneficio de los adultos mayores, para lo que requiere recursos por 1 billón de pesos colombianos. Su propuesta consiste en crear un bono para todos los adultos mayores que no son pensionados y que pasen de recibir 80.000 a 500.000 pesos mensuales.

“A través de un bono, que en lugar de ser de 80.000 pesos pase a ser de 500.000 pesos y haga que el viejo hoy no pensionado, la señora sabia, como le llamo yo, adulta mayor, hoy no pensionada, pueda superar la línea de pobreza. Pero, la cuantía de esos recursos por 3 millones a 500.000 implica una reforma pensional; es decir, que parte de las cotizaciones que hoy quedan en los fondos privados entren a Colpensiones”, afirmó el presidente.

Lo que propuso el líder de izquierda durante la campaña es que los dineros ahorrados en el sistema sean de todos los colombianos. Entonces, para esto creará un sistema con base en un fondo público y no en conjunto con administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La entrada Petro cumple sus promesas: Anunció que sacará plata de los fondos privados de pensiones para darle pensión a los que no tienen se publicó primero en Informatepy.