Paraguay y Kuwait resaltan posibilidad de incrementar intercambio económico-comercial

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, recibió en audiencia este viernes al embajador del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Al-Yahya, ocasión en que abordaron las oportunidades favorables para profundizar la cooperación entre el Paraguay y Kuwait, además de la posibilidad de incrementar el intercambio económico-comercial.

El canciller nacional resaltó los beneficios que ofrece el Paraguay a través de la energía 100% renovable, gracias a las represas binacionales de Itaipú con el Brasil y Yacyretá con Argentina.

En la reunión las autoridades hicieron un repaso de la agenda bilateral y ambos destacaron el buen nivel que caracterizan las relaciones diplomáticas entre los dos países. El embajador de Kuwait es concurrente ante Paraguay, con sede en Argentina.

Desde el inicio de la actual administración Paraguay y Kuwait mostraron una vocación de acercamiento mutuo y el crecimiento de los intercambios comerciales colocan actualmente a Kuwait en uno de los principales mercados de destino de la carne bovina paraguaya.

Según datos del Senacsa, hasta finales de agosto, Kuwait se ubicaba como el séptimo país más importante de destino del commodity paraguayo, con un volumen de compra de 3.862.157 kilos, totalizando 22.645.100 dólares en divisas.

La entrada Paraguay y Kuwait resaltan posibilidad de incrementar intercambio económico-comercial se publicó primero en .::Agencia IP::..