Paraguarí es la primera administración departamental que adjudica licitación para implementar Hambre Cero

Asunción, Agencia IP.- Mediante resolución 390/2024, la Gobernación de Paraguarí adjudicó la licitación para la provisión de alimentación escolar para instituciones educativas de los distritos de Caapúcú, Ybycuí y Mbuyapey, siendo así la primera administración departamental en dar este paso dentro del proceso de implementación del programa «Hambre Cero en las escuelas».

La licitación, por un monto de más de 40.000 millones de guaraníes, fue adjudicada a la empresa Ladero Paraguayo S.A., representado por Hugo Cáceres Florentín. La resolución de adjudicación fue firmada por la gobernadora Norma Zárate.

El mes pasado, la gobernación de Paraguarí se había convertido también en la primera adminstración departamental en iniciar el proceso de llamado a licitación para la provisión de alimentación escolar.

La licitación ahora adjudicada busca beneficiar a unos 6.000 niños y niñas de los tres distritos priorizados dentro del departamento, para la provisión de desayuno, almuerzo y merienda dentro de las escuelas.

La gobernadora explicó que la modalidad a ser implementada en el departamento será «cocinando en las escuelas», lo que significará brindar mano de obra a cocineras, ayudantes, que podrán ser las propias madres de familia.

El Gobierno del Paraguay, junto con las gobernaciones departamentales, apunta a que el programa Hambre Cero, que apunta a la universalización de la alimentación escolar, esté implementaro en los 77 ditritos priorizados desde agosto, a la vuelta de las vacaciones de invierno.

La entrada Paraguarí es la primera administración departamental que adjudica licitación para implementar Hambre Cero se publicó primero en .::Agencia IP::..