Operativo Navis: Prisión para presunto jefe narco Fernando Balbuena y otras tres personas

firglcrwqaefobo__destacado.jpeg

El magistrado admitió la imputación y ordenó la detención de Balbuena, Críspulo Monzó, Luis Alberto Ávalos y Viktor Melnyk. Todos ellos fueron detenidos el domingo pasado y fueron imputados por el fiscal Ysaac Ferreira, por tráfico internacional de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de drogas.

Fernando Balbuena, es hijo del ex diputado liberal Elvis Balbuena y se incautó de su poder casi una tonelada de cocaína. También hoy se detuvo en la ciudad de Pilar al ex director de la cárcel de Tacumbú Julio Acevedo y a su hijo Julio Alejandro Acevedo, quienes según la fiscalía son miembros de la banda liderada por Balbuena.

Padre e hijo están siendo trasladados hasta Asunción, luego serán puestos a disposición de la fiscalía. Según se dijo ellos eran los encargados de conseguir clientes para la venta de drogas.

Según la acusación que pesa sobre Fernando Balbuena, quien también es conocido con los alias de Riki o Herrero, era el jefe de una estructura criminal que se dedicaba a la compra de cocaína que era acopiada en el departamento de la Cordillera y luego enviada a Europa.