Obras de alcantarillado de la Cuenca Lambaré, mejorará salud de 300.000 pobladores del área metropolitana

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de las obras de la Cuenca de Lambaré arrancará en los próximos meses, en beneficio de más de 335.000 personas de los municipios de Lambaré, Asunción y Fernando de la Mora, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El MOPC, a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), resalta que es como parte de los festejos del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo y como uno de sus principales proyectos del sector agua y saneamiento para mejorar la salud y el bienestar de miles de ciudadanos.

La inversión es de 165.000.000 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), además de la creación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos antes, durante y después de su ejecución.

Esta iniciativa mejorará la calidad de vida de todos los beneficiarios directos, así como de los habitantes del Área Metropolitana de Asunción, al verse mejoradas las condiciones de salubridad y del medioambiente.

Las obras comprenden la construcción de 22 Km de colectores principales, 16 Km de líneas de impulsión, 15 estaciones de bombeo, 877 Km de colectores secundarios y terciarios;  a más de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Lambaré, que tendrá capacidad para procesar hasta 2.226 litros por segundo de aguas cloacales, devolviéndola limpia mediante un emisario subfluvial al cauce principal del río Paraguay.

El MOPC resalta que se encuentra en proceso la convocatoria a Precalificación 788 – “Llamado MOPC N.º 06/2024 – Precalificación para la contratación de proyecto de agua potable y saneamiento del área metropolitana de Asunción – Cuenca de Lambaré. Contrato de préstamo BID N.º 5027/OC-PR”. Los nombres de las firmas interesadas se conocerán justamente el viernes 22 de marzo, a las 9:30, con la apertura de las ofertas, anunció el MOPC.

La entrada Obras de alcantarillado de la Cuenca Lambaré, mejorará salud de 300.000 pobladores del área metropolitana se publicó primero en .::Agencia IP::..