Niños beneficiarios del programa Abrazo participaron del tradicional chipá apo

Asunción, Agencia IP.- Un total de 52 niños y niñas del Centro Ciudad Mujer–Ñande Kerayvoty Renda (CCM), beneficiarios del programa Abrazo,  participaron del tradicional chipa apo con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, en el módulo de Atención Infantil del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.

Esta actividad se efectuó con apoyo del Ministerio de la Mujer, la Coordinación General del CCM y el Equipo Técnico del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Participaron también las viceministras Silvia Blasco y Sonia Brucke.

El objetivo fue compartir un momento de alegría y aprendizaje, valorar y no perder las tradiciones culturales.

La elaboración de la chipa constituye un símbolo de la cultura paraguaya y se prepara dentro de la Semana Santa, es una tradición realizada y compartida en familia y con amistades, pasando momentos agradables como vínculo de unión y armonía.

El chipá apo es testigo silencioso de nuestra historia y la receta de la chipa es transmitida de madres a hijas e hijos a lo largo de los siglos, y constituye un legado invaluable que honra nuestras raíces y la herencia culinaria de Paraguay, informó el Ministerio de la Mujer.

La entrada Niños beneficiarios del programa Abrazo participaron del tradicional chipá apo se publicó primero en .::Agencia IP::..