MOPC va sumando espacios para la ciudadanía con extensos senderos peatonales

MOPC va sumando espacios para la ciudadanía con extensos senderos peatonales

Asunción, Agencia IP.- Asunción nunca ofreció tanto espacio para la caminata: 39.000 metros cuadrados (m2) de veredas para caminar en la Costanera Norte, más de 25.000 m2 en el Eje Cívico de las Oficinas de Gobierno y senderos peatonales en el Parque Lineal II.

En la Costanera Norte está una de las vías peatonales más extensas de la capital. Allí, en la Costanera II, es el único lugar —en capital— donde una persona puede dar 7.000 pasos de forma ininterrumpida.

El Parque Lineal II aportará 10 hectáreas de espacio al aire libre en la Costanera Norte.

Contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre. La obra tiene un 95% de avance y, si todo marcha bien, sería entregada a fines de diciembre.

Foto: MOPC

Por su parte, el Eje Cívico forma parte de las Oficinas de Gobierno y sumará más de 25.000 m2 de espacio. Este lugar incluye carriles para bicicletas y es un espacio diseñado para promover el arte nacional mediante conciertos y exposiciones de artistas. Cuando la obra se habilite en su totalidad, este espacio estará a disposición de la ciudadanía.

A esto hay que mencionar grandes proyectos que se tienen, como la recuperación del histórico Parque Caballero o la Costanera Sur.

Eso sí, para mejorar la experiencia de caminar se recomienda realizarla en el horario recomendado por la cartera de Salud Pública.

Todas estas obras son impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y buscan devolverle el protagonismo al ciudadano en la capital del país.

La entrada MOPC va sumando espacios para la ciudadanía con extensos senderos peatonales se publicó primero en .::Agencia IP::..