Mitic colaborará con soporte tecnológico en las próximas grandes citas deportivas del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Paraguay se prepara para ser sede de dos grandes citas deportivas en el 2024 y 2025 y, en ese sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) analiza las líneas de colaboración para el soporte tecnológico.

Se tratan de los Juegos Especiales Latinoamericanos 2024 y los Juegos Panamericanos Junior 2025. El primero se espera que congregue a 1.200 atletas, mientras que el segunda contará con alrededor de 4.500 atletas participantes.

A esto se suma la presencia de jueces, oficiales y voluntarios que formarán parte de ambos eventos, y del público visitante.

Estos números destacan la relevancia y gran envergadura de ambos eventos deportivos, para los cuales el país ya cuenta experiencia luego ser sede de los Juegos Odesur en el 2022.

La colaboración estratégica entre la Secretaría Nacional de Deportes y el MITIC se enfocará en el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras que optimicen la gestión y la experiencia de participantes y espectadores.

La reunión de trabajo y coordinación contó con la presencia de representantes de la direcciones de Gobierno Electrónico y Comunicación Estratégica del Ministerio y de André L’Heureux, representante de los Juegos ASU 2024-2025.

La entrada Mitic colaborará con soporte tecnológico en las próximas grandes citas deportivas del Paraguay se publicó primero en .::Agencia IP::..