Ministro de Mitic realiza visita oficial a Taiwán para fortaleer cooperación en tecnología y comunicaciones

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, realiza esta semana una visita oficial a Taiwán, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito tecnológico y de comunicación entre ambas naciones.

En la primera jornada de la visita oficial fue recibido por Miin Wu, Presidente y CEO de MACRONIX, una empresa líder de dispositivos integrados en el mercado de memorias no volátiles en el Parque Científico-Industrial de Hsinchu de Taiwán, que posee una planta de obleas de 12 pulgadas de semiconductor y otra de 8 pulgadas.

El encuentro fue fructífero y constructivo basado en las experiencias de Taiwán en la transformación Industrial, intercambiando ideas sobre la innovación de tecnologías, informó el Mitic.

Según la agenda de trabajo, durante su estadía en Taiwán, el ministro Villate sostendrá encuentros con destacados funcionarios gubernamentales y académicos de Taiwán, así como también visitará diversos organismos gubernamentales y centros de investigación tecnológica.

Es también parte de la comitiva el rector de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, Jorge Daniel Duarte. La agenda incluye encuentros que permitirán conocer de primera mano el estado actual de la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico en Taiwán, así como también explorar posibilidades ampliar la cooperación bilateral en materia educativa y de seguridad cibernética.

Además, la delegación paraguaya realizará visitas a importantes instituciones taiwanesas, tales como la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, el Parque Científico de Hsinchu, las oficinas de Chunghwa Telecom y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, entre otras.

La relación entre Paraguay y Taiwán se ha caracterizado por ser sólida y fructífera a lo largo de los años, siendo Paraguay uno de los doce Estados que mantiene relaciones diplomáticas con Taipéi.

En palabras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, esta visita representa una oportunidad para compartir experiencias exitosas de desarrollo, fortalecer los lazos de colaboración y contribuir al bienestar de los pueblos de ambos países.

La entrada Ministro de Mitic realiza visita oficial a Taiwán para fortaleer cooperación en tecnología y comunicaciones se publicó primero en .::Agencia IP::..