Ministerio de Educación presentó concurso a becas de maestría en México

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó este lunes el concurso para otorgar 60 becas de programas de postgrado, en la modalidad virtual, a profesionales de la educación.

En el marco del convenio realizado con el Tecnológico de Monterrey de México, el MEC y Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) presentaron el concurso de becas para profesionales de la educación.

Se trata de unas 60 becas de programas de postgrado, en la modalidad virtual, de maestrías en tecnología educativa, y en humanidades digitales, con una duración de 24 meses, según informó el coordinador general de Becal, Federico Mora durante la presentación.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se refirió al aplazo masivo de los docentes señalando que los resultados de esos exámenes son producto del sistema educativo que precisamente buscan cambiar.

“Tendríamos que pensar si estos docentes son culpables o víctimas de un sistema que cuando nos presentamos a las pruebas internacionales nos demuestra que nuestro nivel de educación realmente no está al nivel que los paraguayos esperarían”, manifestó.

En ese contexto, ratificó que están impulsando programas como este para avanzar en la calidad de educación que no solo involucra al alumno sino también a toda la comunidad educativa.

“Más que nunca necesitamos los mejores paraguayos estudiando, formándose y creciendo”, agregó. Mencionó además que los beneficiados recibirán a través de Becal el pago de matrícula y aranceles, más la suma de 3 millones de guaraníes para comprar libros y validar sus documentos.

Herramientas para los profesionales

Por su parte, el vicerrector de Educación Continua y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, Jorge Martínez, destacó que esta iniciativa busca brindar herramientas a los profesionales de Educación.

“Estamos lanzando esta convocatoria, y es una oportunidad para encontrar a personas que quieran asumir el rol de liderazgo, de innovar, emprender, no solamente un negocio sino emprender una iniciativa de transformación, un proyecto educativo y que además busque que el ser humano florezca”, puntualizó.

La actividad contó además con la participación de Oscar Llamosas, ministro de Hacienda; Paula Rincón Pardo, líder de Posgrados para América Latina – Tecnológico de Monterrey y Jacqueline Morán Rosas, encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos.

Condiciones y características generales
  • Ser paraguayo/a o naturalizado/a.
  • Ser docente con matrícula y rubros del MEC cumpliendo funciones en el Ministerio de Educación y Ciencias con un mínimo de 3 años de servicio en la educación y no mayor a 18 años de antigüedad
  • Ser profesional de la educación y estar cumpliendo funciones actuales conforme al perfil del postulante detallado en el punto 3 de la guía, en instituciones educativas de gestión oficial o privada subvencionada o en el nivel central del MEC
  • Poseer un promedio mínimo de 3 en la carrera universitaria
Convocatoria, difusión y plazos
  • La presente convocatoria será publicada en medios de comunicación de circulación nacional.
  • La Guía de Bases y Condiciones de Postulación estarán disponibles a partir del 6 de septiembre del año en curso en www.becal.gov.py y en www.mec.gov.py
  • El Sistema de Postulación a Instrumentos del Conacyt (SPI) estará disponible también a partir de esa fecha.

La entrada Ministerio de Educación presentó concurso a becas de maestría en México se publicó primero en .::Agencia IP::..