Médicos exigen renuncia de Mora al frente del Cones

Fuertes críticas recibió el viceministro Federico Mora, presidente del Cones, de parte de sociedades de médicos que exigieron su renuncia luego de que en apenas 2 meses haya habilitado 4 carreras de medicina.

Entre las fustigaciones más fuertes que recibió, se destacan la del doctor Alfredo Boccia, quien señaló que las facultades en ciudades como Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este «están en manos de narcotraficantes» que las utilizan para lavado de dinero.

También habló el doctor Antonio Cubilla, quien es nada menos que el asesor científicos de Santiago Peña, y dijo a Mora que en Paraguaya solo son necesarias 3 facultades para ofrecer la formación de médicos de calidad.

«El país no necesita más de tres facultades de medicina», dijo, al tiempo de pedirle que preste oído a las voces experimentadas.

Médicos exigen renuncia de Mora al frente del Cones Tajante exigencia de médicos para que no se habiliten más carreras de Medicina

🔸 Médicos con décadas de trayectoria se plantaron frente al viceministro Federico Mora, y también presidente del Cones, quien justifica la habilitación de más carreras.

👉🏼 El mismo asesor… pic.twitter.com/7tFLFzAoDb

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 22, 2024

 

The post Médicos exigen renuncia de Mora al frente del Cones appeared first on Noticias Paraguay.