Más de 2.000 emprendedores de Ñeembucú inscriptos para recibir apoyo mediante proyecto gubernamental

Asunción, Agencia IP.- Más de 2.000 emprendedores del departamento de Ñeembucú se inscribieron para recibir la asistencia del gobierno departamental mediante el proyecto «Impulso al emprendedor», que entrega herramientas a trabajadores de diversos rubros como electricistas, mecánicos, herreroros, carpinteros, gomeros, costureros, entre otros.

«Esto que estamos haciendo a través de este programa de impulso emprendedor, llega directamente a la gente que trabaja», destacó el gobernador de Ñeembucú, Luis Fornerón, en uno de los actos de entrega de herramientas a los emprendedores.

Indicó que la primera etapa del proyecto «Impulso al emprendedor» se cerró con más de 2.000 trabajadores postulados, a los que se irá brindando la asistencia durante el presente semestre.

«Cerramos la etapa de inscripción para hacer una evaluación y ver hasta dónde podemos cumplir. en el segundo semestre se va a volver a abrir a otros postulantes», precisó.

En lo que va de esta primera etapa, unos 150 emprendedores ya recibieron las herramientas que facilitarán su trabajo diario. Así fueron entregados equipos para trabajadores de refrigeración y electricidad, recicladores, mecánicos de moto, gomeros, costureros, entre otros.

«Nosotros le conocemos a muchos de ellos, ellos son trabajadores, nos arreglan nuestras motos cuando llantamos, se van a cambiar nuestra cubierta cuando les llamamos, y lo que nosotros estamos haciendo ahora es retribuirles ese trabajo que hacen día a día», indicó el gobernador.

Destacó que este proyecto va a tener un impacto importante dentro de cada hogar beneficiado, «lo que hará crecer a nuestras comunidades».

Destacó que la ayuda se direcciona a aquellos que ya están trabajando y que en la siguiente etapa se buscará ampliar los sectores beneficiados, incluyendo a ,más trabajadores del sector rural del departamento.

La entrada Más de 2.000 emprendedores de Ñeembucú inscriptos para recibir apoyo mediante proyecto gubernamental se publicó primero en .::Agencia IP::..