La SEN atendió a cerca de 40 personas en su refugio de invierno

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trasladaron entre la noche de este viernes y madrugada del sábado, a unas 40 personas en situación de vulnerabilidad a su refugio de invierno, ubicado en la Capital.

Tras el ingreso de las bajas temperaturas en el país, la SEN volvió a habilitar su albergue ubicado sobre Ayolas casi Manduvirá, en el centro de Asunción, para recibir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Zunilda Borja, informó que en total fueron asistidas unas 45 personas, de las cuales cerca de 40 decidieron pasar la noche y madrugada en el albergue.

“El operativo consiste en que funcionarios de la SEN hacen un recorrido por las principales calles céntricas de Asunción, identificando a las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, a quienes traen hasta los albergues para asistirlos”, explicó Borba este sábado en entrevista con ABC TV.

El edificio dispone de varias habitaciones climatizadas para atender a 50 personas en cama, no obstante, entre la noche del jueves y madrugada del viernes ampliaron a 55 la cantidad, debido a la necesidad.

“Es un trabajo enorme que están haciendo los funcionarios y que es digno de resaltar porque aquí reciben un trato adecuado, los ayudan con el aseo, les brindan comida, desayuno y un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas” indicó la secretaria de Estado.

La Dirección Nacional de Meteorología informó que para este domingo se espera que en gran parte del territorio paraguayo, las mínimas ronden entre 1 y 3 grados. De esta forma, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual.

La entrada La SEN atendió a cerca de 40 personas en su refugio de invierno se publicó primero en .::Agencia IP::..