IPS Ingavi registró 800 consultas en un día: „Estamos sobrecargados“

ingavi__destacado.jpg

El Dr. Ricardo Olmedo, director del Ingavi, mencionó en entrevista con Gen y Universo 970 AM que primeramente aumentó el número de consultas por cuadros respiratorios, pero la misma situación se está dando también en la cantidad de hospitalizados con salas prácticamente llenas.

“Hace 15 días teníamos entre 90 a 100 consultas por día en Urgencias, mientras que ayer aumentó a 800, en la última semana se triplicó la cifra. De manejar 12 pacientes diarios, ahora tenemos 51 confirmados y 68 sospechosos, son casi 100 pacientes internados por Covid sin contar los enfermos por cuadros respiratorios”, expresó.

#APunto

El Hospital Ingavi vuelve a ser centro de referencia para COVID

En los últimos días se ha registrado un aumento de consultar por cuadros respiratorios.

@jsandinopy

https://t.co/0GJou16zAX

@Universo970py pic.twitter.com/fFvO0Q8xeY

— GEN (@SomosGENAhora) January 12, 2022

El director mencionó que los vacunados con el esquema completo tienen más protección frente al virus a comparación de los no vacunados, los que no completaron las dosis que tienen patología de base, quienes pueden verse más afectados en su estado de salud.

“El año pasado teníamos más pacientes internados y menos consultas, ahora hay una gran demanda en esta última. Estamos sobrecargados, tanto en internación como en el área de consultorios, esta variante duplicó todo”, afirmó.

En cuanto a las cirugías suspendidas, sostuvo que fueron derivadas al Hospital Central donde serán de vuelta reagendadas en los distintos servicios.

Finalmente, dijo que hasta el momento cuentan con los equipos de bioseguridad para el personal de blanco y medicamentos e insumos para los hospitalizados