Intendente de Lambaré valoró diálogo con Peña para avanzar con proyecto «Hambre Cero»

Asunción, Agencia IP.- El intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, valoró la reunión mantenida ayer con el presidente de la República, Santiago Peña en Mburuvicha Róga, “porque entendió nuestras preocupaciones”, lo cual se reflejó en su apertura para dialogar y concretar un consenso en torno al proyecto de ley “Hambre Cero, impulsado por el Ejecutivo.

Explicó también que en el encuentro que mantendrán este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, avanzarán con los detalles sobre los recursos que seguirán recibiendo del Fonacide para la infraestructura escolar, que contempla el proyecto “Hambre Cero”, presentado por el Gobierno del Paraguay.

En este contexto, ratificó que su municipio seguirá recibiendo el mismo monto que viene recibiendo.

“Queda asimismo como está (distribución del fondos). Anteriormente, la Municipalidad de Lambaré recibía G. 6.000 millones en cuanto a recursos del FonacidE, desde hace tres años, aproximadamente, 2021 al 2023, recibimos alrededor de G. 3.700. De este, el 30%, equivalente a G. 1.100 millones aproximadamente se destina a la compra de alimento escolar para niños. Nosotros nunca repartimos merienda, porque no tenemos”, expresó.

Almuerzo escolar queda a cargo del MDS

González refirió que su comuna al igual que los del departamento Central, Villa Hayes y Asunción ya no serán responsables de la compra para el almuerzo escolar, ya que queda completamente a cargo del Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), como prevé el proyecto presentado por el Ejecutivo.

En esa misma línea, el intendente dejó en claro que el 100% de los recursos que seguirán recibiendo del Fonacide serán totalmente para la infraestructura escolar, que en el caso de Lambaré sería los G. 3.700 millones que recibe desde el 2021.

Además, los municipios reciben dinero en concepto de royalties, que es destinado a gasto para inversión, conocida también como Gasto de Capital. Pero también pueden utilizar en reparaciones de instituciones educativas, aunque la Ley no los obliga.

“Pero sí en cuanto a los recursos del Fonacide viene exclusivamente el 70% para infraestructura, reparación de obras generales y el 30% para alimentación escolar”, explicó al tiempo de manifestar que con el proyecto Hambre Cero estos recursos se destinarán completamente para infraestructura escolar.

La entrada Intendente de Lambaré valoró diálogo con Peña para avanzar con proyecto «Hambre Cero» se publicó primero en .::Agencia IP::..