Inician trabajos con el BID que buscan devolver su potencial al lago Ypacaraí | Locales | 5Días

La misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició los trabajos de saneamiento de la cuenca del lago Ypacaraí, que serán financiados a través de los fondos de BID-Clima. Para este programa y para otros programas que tengan que ver con la recuperación de recursos naturales, la banca de desarrollo aprobó dos líneas, una de US$ 309 millones y otra de US$ 469 millones.

La primera sesión de trabajo, que contó con la participación del BID, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), abordó una revisión de los objetivos, antecedentes de la problemática de la cuenca del lago Ypacaraí, plan de economía circular y plan de saneamiento, así como también las necesidades de inversión.

En la segunda sesión, se trataron las alternativas de soluciones técnicas, consideraciones socioambientales y necesidades relacionadas con estudios complementarios sobre cambio climático.

Durante la semana anterior se llevaron a cabo con visitas de campo y mesas de trabajo con las diferentes instituciones involucradas, según reporó el MOPC.