Inicia jornada de la Academia Global de Primeras Damas con la participación de Leticia Ocampos

Inicia jornada de la Academia Global de Primeras Damas con la participación de Leticia Ocampos

Asunción, Agencia IP.- La primera dama Leticia Ocampos, participa desde hoy de la Segunda Academia Global Anual de Primeras Damas, un evento organizado por la Alianza Global de Primeras Damas (GFLA) en colaboración con la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, y con el apoyo de diversas organizaciones internacionales.

Este evento, que se lleva a cabo en el Centro de la Fundación Ford para la Justicia Social, está diseñado para fortalecer el liderazgo en salud y desarrollo de las Primeras Damas a nivel global.

El primer día de la academia inició con la bienvenida e introducción a cargo de representantes de GFLA, la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Fundación Ford. Durante la sesión inaugural, se ofreció una visión general de los objetivos de la academia y de las asociaciones estratégicas que buscan mejorar las capacidades de liderazgo en salud y desarrollo de las Primeras Damas.

Los expertos de GFLA debaten sobre «El papel de la Primera Dama como líder, modelo a seguir y agente de cambio» y cómo las Primeras Damas pueden aprovechar su posición para influir en las políticas públicas y promover el cambio social.

Además, se presentará el informe «El Impacto de las Primeras Damas y Caballeros en el Índice Soft Power de las Naciones», elaborado por la Cumbre de la Primera Dama y los Caballeros y Brand Finance.

El programa del día también incluye una sesión sobre los principios de liderazgo y las fortalezas únicas de las Primeras Damas, donde se discutirán los «10 pasos de las Primeras Damas» del plan de estudios de GFLA, diseñado para ofrecer herramientas necesarias para liderar de manera efectiva y crear un impacto duradero.

El evento continuará hasta este viernes 12 de julio, abarcando temas cruciales como la salud maternoinfantil, el cambio climático, la salud mental, y las estrategias para una recaudación de fondos efectiva y la movilización de recursos.

La participación activa de la Primera Dama paraguaya subraya el compromiso del país con la promoción de la salud pública y el desarrollo sostenible, y refuerza su posición en el escenario global.

La entrada Inicia jornada de la Academia Global de Primeras Damas con la participación de Leticia Ocampos se publicó primero en .::Agencia IP::..