Ineram reporta aumento de consultas por cuadros respiratorios

Felipe González, director del hospital del Ineram, señaló este martes a Monumental, que ante los cambios bruscos de temperaturas se han registrado numerosos cuadros respiratorios, esto se ve reflejado con el incremento en las consultas por afecciones respiratorias, especialmente en grupos vulnerables, explicó.

En ese sentido, el profesional médico enfatizó en la importancia de la prevención y la vacunación para evitar complicaciones graves. El mayor número de consultas se da en niños como en adultos mayores, la mayoría con comorbilidades previas como alergias, asma y enfermedades pulmonares crónicas, además de diabetes o cardiopatías que exacerban su cuadro al sumársele una afección viral. Aclaró que no se trata de casos graves que requieran hospitalización.

“Es crucial recalcar que estamos a tiempo con las vacunas. La inmunización contra la influenza, que es gratuita y está destinada a los grupos vulnerables, tarda 15 días en ser efectiva. Es esencial que lactantes desde los 6 meses y adultos mayores se vacunen para tener una inmunidad adecuada y evitar el desarrollo grave de la enfermedad que requiera internación o terapia intensiva”, remarcó.

«Estamos teniendo consultas típicas de esta época, esto irá en aumento, es normal. Pero recalco que estamos a tiempo de inmunizarnos con las vacunas, tarda 15 días» Dr. Felipe González, director del Ineram#AM1080 Ineram reporta aumento de consultas por cuadros respiratorios

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 28, 2024

The post Ineram reporta aumento de consultas por cuadros respiratorios appeared first on Noticias Paraguay.