Incendio en edificio en construcción en Ciudad del Este

La emergencia se registró cerca del mediodía de este lunes en un edificio en construcción ubicado en el centro de Ciudad del Este. Bomberos tienen dificultades para llegar hasta el punto donde inició el fuego debido a la elevada altura y tampoco en las inmediaciones se dispone de una boca de hidrante.

El siniestro se registra en el interior del edificio de la empresa Flytec, ubicado sobre la calle Rubio Ñu en el centro de Ciudad del Este desde donde se ve una enorme humareda que ya se dispersó por el microcentro y los barrios cercanos.

Los bomberos voluntarios se dirigieron al sitio pero se encuentran con severa dificultad para apagar el fuego debido a que se originó en los pisos superiores al que no están teniendo acceso hasta el momento. El autoescala tampoco llega hasta ese punto.

El edificio es bastante elevado y de acuerdo a lo reclamaron los vecinos ya tuvieron incidentes con los propietarios y responsables de la construcción por no cumplir con las normas de seguridad.

Se escuchan explosiones en el sitio y permanentemente caen escombros por lo que acercarse a los alrededores es un verdadero riesgo. Según se pudo observar las paredes se están rompiendo y el excesivo calor ayuda a que las llamas ganen mas espacio debido a que en los pisos superiores hay también materiales de construcción que generan combustión.

Hasta el momento no se reportaron heridos y aunque algunos obreros lograron descender otros permanecen en el edificio por lo que los bomberos ingresaron para retirarlos.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, Antonio Arnaboldi, lamentó que el trabajo se está dificultando porque en la zona no hay boca de hidrantes para alimentar los carros bomba. Esperan la llegada de refuerzos de otras compañías como las de Presidente Franco y la Itaipú Binacional.

The post Incendio en edificio en construcción en Ciudad del Este appeared first on Noticias Paraguay.