Hospital Pediátrico Acosta Ñu celebra 23 años siendo el mayor centro de atención a niños y jóvenes

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» celebra este 31 de mayo 23 años de vida institucional en donde se convirtió en el principal hospital de referencia para la atención a niños y jóvenes.

El centro médico es hoy en día el mayor centro de atención a niños con enfermedades críticas, problemas oncológicos, neurológicos, así como para la realización de cirugías complejas, destacó su director, el Dr. Héctor Castro.

Desde sus primeras actividades en un predio donado por el Ministerio de la Defensa, como hospital con 20 camas, el crecimiento en infraestructura permitió al pediátrico tener 200 camas hoy en día, así como equipos médicos de última generación.

En el sector de Urgencias se reciben en promedio 400 niños por día, que vienen desde todos los puntos del país.

«Eso hace que nosotros estemos obligados también a brindarle la atención, no solamente al niño, sino a la familia que lo acompaña. Por eso aquí también se le da un plato de comida a la mamá, una camita al lado del niño que está internado y en aquellos que no pueden estar con el niño hay un albergue donde se alojan 40 familias, esperando que el niño se resuelva, se mitigue la enfermedad que padece», informó el Dr. Castro.

En el hospital se realizaron importantes obras de ampliación luego de la pandemia del covid-19, con el apoyo de Taiwán, que permitieron ampliar el número de camas y modernizar las áreas de Terapia Intensiva, Oncología e Internación.

La entrada Hospital Pediátrico Acosta Ñu celebra 23 años siendo el mayor centro de atención a niños y jóvenes se publicó primero en .::Agencia IP::..