Hombre bebió herbicida creyendo que era gaseosa y murió

Una terrible desgracia sucedió durante el pasado martes 23 de enero del corriente año, cerca de las 16:00 hs, en una vivienda ubicada en la compañía Pindoyu de San Pedro del Paraná, Itapúa. Un hombre bebió accidentalmente un producto químico agrícola (disecante) que estaba en una botella de gaseosa y guardada en la heladera, lo que días después le produjo la muerte.

La trágica noticia conmocionó a todos los familiares del hoy fallecido Tiburcio Vázquez de 59 años. La víctima había adquirido la bebida de una pequeña despensa del barrio en concepto de una gaseosa, el pasado martes lo bebió y recién tres días después, luego de presentar complicaciones de salud, asistió al hospital de Fram, donde luego de tres días de agonía, ingresó a la UTI, por la intoxicación lo que complicó las vías aéreas, pero ayer lunes a las 23:10 hs la Doctora Andrea González informó del deceso del paciente, diagnósticando como causa de muerte, falla multiorgánica.

Según él informe policial, el pasado domingo un vecino de la zona llegó hasta la pequeña despensa donde solicitó el producto químico en un envase de gaseosa, el despensero le entregó, pero el cliente se quedó a beber con unos amigos, y se olvidó del producto.

Aparentemente uno de los integrantes de la familia del comerciante lo guardó en la heladera al encontrarlo, y días después la víctima fatal fue a buscar gaseosa, lo que finalmente adquirió fue el secante, lo cual lo tomó y le ocasionó complicaciones de salud hasta la muerte. Finalmente por disposición fiscal el cuerpo fue entregado a los familiares, en tanto el Ministerio Público inició una investigación con relación al hecho.

The post Hombre bebió herbicida creyendo que era gaseosa y murió appeared first on Noticias Paraguay.