Gobierno recibió estudio de factibilidad para nuevo Hospital Nacional

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional recibió este miércoles el estudio de factibilidad para la construcción del nuevo Hospital Nacional, informó el presidente de la República, Santiago Peña.

«Hoy, acompañado de autoridades de Francia, recibimos el estudio de factibilidad encargado por el Gobierno de ese país para la construcción del futuro Hospital Nacional», informó el presidente vía redes sociales.

Destacó que «con esta importantísima obra que se pone en marcha y muchas otras acciones trabajamos para brindar a los paraguayos la atención sanitaria que se merecen».

El Gobierno había anunciado su proyecto de construcción de un nuevo hospital dentro del mismo predio del actual Hospital Nacional de Itauguá.

En febrero, el presidente Peña había realizado una visita sorpresa al Hospital Nacional de Itauguá, acompañado de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; de la primera dama, Leticia Ocampos; y del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

El mandatario recorrió las instalaciones del nosocomio donde constató que la infraestructura edilicia “está muy deteriorada”.

Tras esa visita, el presidente instruyó a su Gabinete avanzar en un plan de mejoras del Hospital Nacional de Itauguá, y paralalamente trabajar en un proyecto para la construcción de un nuevo centro asistencial de referencia en el departamento Central.

La entrada Gobierno recibió estudio de factibilidad para nuevo Hospital Nacional se publicó primero en .::Agencia IP::..