Gobierno anuncia lobby para mantener mercado de carne en EEUU

Tras la decisión del Congreso estadounidense de anular la habilitación del mercado norteamericano a la carne bovina paraguaya, el Ejecutivo nacional anunció que realizará gestiones para asegurar la entrada del producto al exigente mercado.

En una conferencia de prensa ofrecida este viernes, la vocera del Gobierno, Paula Carro, confirmó que el Ejecutivo llevará adelante un intenso lobby ante las autoridades estadounidenses para revertir la reciente decisión del Congreso de ese país de anular la habilitación de la carne bovina paraguaya al mercado norteamericano.

«A Paraguay también le corresponde hacer el lobby que tiene que hacer para mantener este mercado que con gran esfuerzo del sector privado y también del sector público se ha conquistado», subrayó Carro, reconociendo que la medida del Congreso arroja incertidumbre al floreciente sector cárnico nacional.

No obstante, la vocera gubernamental aclaró que la Ley de Revisión aprobada por el Congreso aún debe sortear trámites legislativos, incluyendo un estudio en la Cámara de Representantes y la eventual firma del presidente Joe Biden, quien anticipó que vetaría la medida.

Las declaraciones de Carro coinciden con el anuncio del sector privado, representado por la Cámara Paraguaya de la Carne, de realizar gestiones paralelas a través de grupos de cabildeo en Washington para revertir la decisión del Congreso.

«Vamos a hacer lobby por nuestra parte a través del Meeting for Institute que tiene gente que hace lobby en el Congreso», afirmó el presidente de la Cámara, Randy Ross.

En diciembre pasado, Paraguay concretó su primer envío de carne bovina a Estados Unidos luego de obtener la histórica habilitación, en un acto encabezado por el presidente Santiago Peña. Para este año, el sector privado preveía exportar entre 10.000 y 20.000 toneladas al exigente mercado norteamericano.

La entrada Gobierno anuncia lobby para mantener mercado de carne en EEUU se publicó primero en Revista PLUS.