Fonacide 2.0 & MEC | Columnas | 5Días

Educación viene de dos palabras del latín Ēducātiō el cual significa CRIANZA & Ēdūcō o ENTRENO, podemos decir que cualquier Ministerio de Educación de cualquier país se enfoca a CRIAR & ENTRENAR ACADEMICAMENTE a los estudiantes para la Universidad y para lo que será su etapa de PEA [Persona Económicamente Activa] dentro de una economía. Al final es el forjar del Capital Intangible de los jóvenes.

<div>Fonacide 2.0 & MEC | Columnas | 5Días</div>

A fines del 2012 nació el FONACIDE con el fin de dotar [principalmente] de infraestructura y de recursos para la merienda escolar para las escuelas & colegios públicos para reforzar justamente esa CRIANZA & ENTRENO ACADEMICO a los más de 1,300,000 estudiantes del sistema público. Los fondos serían administrados por Municipios & Gobernaciones y fue visto como un avance en las políticas públicas de Paraguay.

Han pasado más de 10 años y vemos como se dieron innumerables casos de corrupción con esos fondos donde el último beneficiario [si lo hubo] fueron esas instituciones educativas y muy por lo contrario varias empresas de maletín “constructoras” o “proveedoras de alimentos” como principales beneficiarios.