Familias reciben llaves de sus viviendas y suman 189 las entregadas por el Gobierno de Peña

Asunción, Agencia IP.- Un total de 89 familias de Central y Cordillera, recibieron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiados pertenecen a diferentes proyectos habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó las inauguraciones en compañía de varios de sus ministros, así como de autoridades departamentales y locales.

De las 89 viviendas entregadas hoy, 33 corresponden a la ciudad de Luque (Central), mediante una inversión de G. 3.122.902.035, destinado a miembros del proyecto Alianza Unida.

Asimismo, otras 12 fueron cedidas a familias del proyecto La Conquista, de la ciudad de Ñemby (Central), con una inversión de G. 1.135.727.850.

Igualmente, el beneficio también llegó a 27 familias de Areguá (Central), nucleadas al proyecto San Jorge. Allí, se destinaron G. 2.689.881.750 de inversión.

En el caso de la ciudad de San Bernardino (Cordillera),  se entregaron llaves de 17 casas a familias del proyecto Santa Rosa Ciervo Cuá y para el efecto, se invirtió G. 1.608.947.788.

Unas 14.000 viviendas en ejecución a nivel país

Sobre el tema, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, comunicó que con las 89 viviendas entregadas en la fecha en distritos de Central y Cordillera, ya suman 189 las inauguradas durante la administración de Peña, que inició el 15 de agosto del año pasado.

Vale mencionar que el primer paquete de casas había sido entregado hace dos semanas en el departamento de Concepción, en el marco de la jornada de trabajo que realizó allí el presidente de la República, Santiago Peña, y su gabinete.

“Sin apoyo del presidente de la República, Santiago Peña y del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos no hubiéramos podido lograr estos resultados”, destacó.

En ese contexto, señaló que son 14.000 las soluciones habitacionales que están en plena etapa de construcción y que proyectan ser finiquitadas en la brevedad posible.

“Con estas 14.000 ya estamos llegando a prácticamente el 50 por ciento de lo que otros gobiernos habían llevado adelante. Estamos seguros que para fin de año ya vamos a superar el 50 por ciento de lo que hicieron otras administraciones; estamos caminando firmemente a que el gobierno de Peña sea el recordado como el gobierno que más viviendas dio a las familias del Paraguay”, expuso finalmente Baruja.

La entrada Familias reciben llaves de sus viviendas y suman 189 las entregadas por el Gobierno de Peña se publicó primero en .::Agencia IP::..