Extirpan quiste de gran tamaño a joven paciente en el Hospital Distrital de San Ignacio

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital Distrital de San Ignacio extirparon un quiste de ovario de casi dos kilos a una paciente de 19 años, quien se encuentra hoy en etapa de recuperación, tras la exitosa cirugía realizada.

El procedimiento, conocido como ooforectomía, duró 90 minutos y resultó en la extirpación exitosa del quiste, que medía 20×17 cm.

La paciente mostró una evolución satisfactoria desde la cirugía y se espera que reciba el alta médica una vez que pueda alimentarse de manera oral sin complicaciones. La misma no pudo precisar de cuánto tiempo es por su naturaleza de crecimiento lento, que le causaba dolor inespecífico en el área hipogástrica desde hacía 15 días.

Además, la compresión del quiste provocaba hidronefrosis y un notable aumento del perímetro abdominal. En las imágenes de tomografía y ecografía sugerían un probable teratoma, pero se espera el resultado del estudio de anatomía patológica para confirmar el origen exacto del tumor.

Los marcadores tumorales de la paciente se encuentran dentro de los rangos normales destacaron las autoridades médicas.

La intervención quirúrgica fue realizada por un equipo médico liderado por Nair Pont, Lilian Ortiz y Fabiola Medina, con el apoyo del instrumentador José Coronel.

 

La entrada Extirpan quiste de gran tamaño a joven paciente en el Hospital Distrital de San Ignacio se publicó primero en .::Agencia IP::..