Este mes se licitarían obras de infraestructura para el Nuevo Barrio Bañado Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) espera lanzar en el transcurso de este mes de mayo, la licitación de obras para el desarrollo de la urbanización del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú de Asunción.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, explicó que esta licitación es para dotar al lugar de la infraestructura necesaria como calles, la instalación eléctrica, instalación de agua potable, alcantarillado, más todo lo necesario para luego construir las primeras 1.500 viviendas en el lugar.

En esta primera licitación la inversión sería de unos USD 20 millones. Posteriormente, ya para fines de este año, se hará el llamado para la construcción de las viviendas sociales, que demandará una inversión de USD 75 millones aproximadamente.

“Esa licitación sí está para finales de este año, primero debemos construir toda la infraestructura necesaria, luego las casas”, puntualizó durante una entrevista brindada a medios de comunicación.

En otro momento, la ministra destacó “el trabajo realmente maravilloso que se está haciendo con los pobladores de la Costanera Sur”.

Recordó que este crédito inició hace varios años con un apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el acompañamiento desde el Ministerio de Obras Públicas directo a la sociedad civil, a los pobladores del Bañado Sur, que están absolutamente organizados.

Indicó que actualmente se tienen tres tipologías de vivienda, “fruto de un trabajo maravilloso que se hace con las personas” y que ya se está trabajando en la estructuración de una siguiente etapa con 1.500 viviendas adicionales.

La entrada Este mes se licitarían obras de infraestructura para el Nuevo Barrio Bañado Tacumbú se publicó primero en .::Agencia IP::..