Estados Unidos y Taiwán preparan nuevos acuerdos comerciales

Los Estados Unidos y Taiwán anunciaron esta semana que abrirán conversaciones comerciales en los próximos meses, en un contexto de creciente «coerción» militar, diplomática y económica de China sobre Taipei, según denunció el principal diplomático de Washington para Asia Oriental.

Es en este contexto que Estados Unidos y Taiwán van a lanzar negociaciones comerciales, en una muestra de apoyo a la isla de gobierno democrático ante las maniobras chinas, pese a que Washington no tiene relaciones formales con Taipéi.

Esas negociaciones cubrirán varias áreas, incluyendo agricultura, comercio digital y reducción o anulación de barreras arancelarias, según indicó en un comunicado la Oficina del representante del comercio de Estados Unidos.

Además del desarrollo de intercambios e inversiones, las negociaciones abordarán la cuestión de las respuestas a las «políticas y métodos contrarios al mercado», anunció la oficina de la representante de Comercio estadounidense, Katherine Tai, lo que podría ser interpretado como una referencia a China.

El inicio formal de estas nuevas discusiones es una muestra de la voluntad de Estados Unidos de acercarse más a Taiwán, de por sí un socio comercial importante.

La entrada Estados Unidos y Taiwán preparan nuevos acuerdos comerciales se publicó primero en Informatepy.