Estado paraguayo incautó bienes vinculados a organización criminal

Estado paraguayo incautó bienes vinculados a organización criminal

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizaron allanamientos en los departamentos de Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, con el fin de incautar y tomar posesión de bienes vinculados a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.

En total el Estado paraguayo tomó posesión de 26 propiedades, entre viviendas lujosas, establecimientos rurales, edificios, locales comerciales y terrenos, serán intervenidas y entregadas a Senabico para su administración, informó la Senad.

Las mismas forman parte del patrimonio forjado a lo largo de 30 años de carrera criminal, estableciendo redes de empresas y testaferros que operaban al servicio del líder de la organización investigada. La investigación financiera y patrimonial, realizada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, permitió identificar dichos bienes y establecer los vínculos con quien en su momento fue uno de los mayores criminales de la región. Algunas de las propiedades se encuentran a nombre de familiares directos, empresas, allegados y abogados que operaban bajo sus directrices.

Foto: Senad

El fiscal Osmar Segovia lidera el equipo del Ministerio Público que participa de las múltiples intervenciones.

  • Central

Operativos en San Lorenzo, Lambaré y Villeta.

  • Amambay

Allanamientos en los barrios Jardín Aurora, General Díaz, San Antonio, Perpetuo Socorro, Callejón Genes, Obrero, San Blas. Además, en el Barrio Cerrado Blue Lagoon, zona de Chiriguelo y Colonia Kokue Guazú.

  • Alto Paraná

Foto: Senad

Allanamiento a una propiedad vinculada a la organización en Ciudad del Este.

  • San Pedro

Allanamiento a una propiedad en Santa Rosa del Aguaray

  • Concepción

Propiedad en Paso Hû, Yby Yaú.

Antecedentes de aquella primera fase

Foto: Senad

Dicha fase a su vez fue concretada en dos etapas, la primera el 10 y 11 de julio, con acciones en las que se ejecutaron unos 40 allanamientos a inmuebles rurales y urbanos distribuidos en 3 departamentos, Central, Concepción y Amambay. En cuanto a estas propiedades allanadas la Senabico ha recibido:

  • 4 inmuebles urbanos
  • 2 hoteles
  • 11 establecimientos rurales
  • 38 terrenos baldíos

En materia de detenciones aquella primera fase tuvo un total de 43 personas procesadas, de las cuales fueron detenidas a la fecha 23 personas.

La entrada Estado paraguayo incautó bienes vinculados a organización criminal se publicó primero en .::Agencia IP::..