Energía y educación superior: puntales del crecimiento económico paraguayo

Desde su rol de presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (Aper) y de la universidad Miami Technology and Arts University (MTA) de EE.UU., Eduardo Viedma dio su visión sobre las perspectivas económicas de Paraguay en cuanto a energía y educación.

Por un lado, Paraguay tiene el mejor clima posible gracias a la inversión en energía alternativa, que podría generar ingresos no solo al país sino también a las personas, a través de una regulación que está pendiente en el Congreso. También, dotar de mayor acceso a la tecnología a la educación superior será de preponderancia para alcanzar la excelencia académica.

¿Cuáles son las perspectivas del año 2024 para la economía paraguaya y las empresas de su sector?

Desde el punto de vista de la aplicación de la Ley N.º 6977/2023 “Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de Energías Renovables no convencionales no hidráulicas” podemos decir que este año habría un gran crecimiento en el sector de producción de energía distribuida, con generación solar principalmente en el campo con granjas solares y el comercio, industrias y hogares, con generación en los techos con paneles solares.

2024

será un año de gran crecimiento para el sector