El Ministerio de Economía y la Unión de Gremios de la Producción coordinan acciones conjuntas para avanzar hacia el desarrollo sostenible

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Economía y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) resaltaron la intención de trabajar de manera coordinada entre el sector público y el privado para impulsar el desarrollo sostenible del país.

A tal efecto, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió este viernes al comité ejecutivo de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), encabezado por su presidente, Héctor Cristaldo.

Durante la reunión, abordaron diversos temas relacionados con el área productiva, destacando la intención de trabajar de manera coordinada entre el sector público y el privado para impulsar el desarrollo sostenible del país en tres aspectos: lo social, lo ambiental y lo económico.

“Creemos que este nuevo Gobierno está encaminándose y afirmándose en su enfoque. Tenemos coincidencia en lo que respecta al desarrollo sostenible del país, trabajar juntos los temas de la sostenibilidad en tres aspectos: lo social, lo ambiental y lo económico. Armonizar, saber bien que producción y ambiente no es que no son compatibles, son complementarios, y trabajar en esa línea para posicionar a Paraguay en su real dimensión”, afirmó el titular de la UGP.

En la misma línea, explicó que el país está bien encaminado en cuanto a la sostenibilidad, ya que el sector productivo tiene un 95 por ciento de cumplimiento de la Ley de Deforestación Cero que se mantiene desde hace 18 años, con un buen acatamiento.

“Somos un país que coopera con la seguridad alimentaria del mundo, tenemos todo para llegar a buen puerto en el proceso de desarrollo, por eso necesitamos coordinar los esfuerzos entre el sector público y el privado para avanzar más rápido”, indicó.

Además, agregó que existen desafíos que se deben abordar de manera coordinada para proporcionar las soluciones que la gente está esperando.

Por otro lado, expuso que hay proyecciones positivas en términos económicos, ya que el sector está recuperando su crecimiento, con un estimado de incremento del 4,5 por ciento, informó el MEF.

 «Estamos experimentando una dinámica económica diferente a la del año pasado. Creemos que, con los ajustes y lo que resulte de esta campaña en marcha, el próximo año tendremos buenos indicadores», manifestó.

Asimismo, señaló que, a pesar de los desafíos climáticos, están bien encaminados y esperan tener una buena cosecha y, por ende, un buen año para dinamizar la economía.

La entrada El Ministerio de Economía y la Unión de Gremios de la Producción coordinan acciones conjuntas para avanzar hacia el desarrollo sostenible se publicó primero en Revista PLUS.