El caso del asesor de lluvia | Columnas | 5Días

Mi amigo, el doctor Jorge Schreiner, nos hizo un llegar un video al grupo de WhatsApp que tenemos allí en Cerneco. Me pareció un material muy interesante y actual, por lo que me gustaría compartir su contenido.

El caso del asesor de lluvia | Columnas | 5Días

Hace mucho tiempo, un rey quiso ir a cazar ciervos en las afueras del castillo. Esa mañana, bien temprano, el soberano llamó al paje y le ordenó que viniera el asesor del tiempo que oficiaba como pronosticador oficial de lluvia. El emperador le explicó que quería ir a cazar y no deseaba tener sorpresas con el clima.

ESTUDIO PREVIO

El citado pronosticador, con la celeridad del caso, fue a realizar un minucioso estudio para dar la respuesta al soberano. Así, procedió a mirar con detenimiento el cielo si se veían nubes grises y trató de determinar la velocidad del viento. También se puso a olfatear el aire para detectar la presencia de ozono. Igualmente, como parte del ritual, se puso a cavar la tierra para descubrir el comportamiento de las hormigas. Al respecto, se decía que, efectivamente, si las hormigas se escondían desde temprano, era señal de que iría a llover.