El beneficio de ZARA se dispara: cada tienda en el mundo gana al menos 73 mil euros por mes

Al cierre del primer semestre del 2023, el grupo español Inditex reportó resultados récord y marcó un sólido arranque de año gracias a una óptima dinámica de facturación en cada uno de sus formatos.

El gigante de la moda, propietario de ZARA, cerró el periodo con ganancias por un total de 2.520 millones de euros, lo que representa un crecimiento exponencial del 40% frente al 2022.

Este monto es producto de un incremento de al menos 716 millones de euros, con un margen de 15% de las ventas totales. Este ratio aumentó en 2 puntos porcentuales con respecto al año anterior y, con los resultados contabilizados, el grupo generó un flujo de caja libre de al menos 2.363 millones, un 76% más que el año anterior.

La firma española, propietaria también de marcas como Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti, logró incrementar en un 14% las ventas del semestre finalizado el 31 de julio, tras generar ingresos por un total de 16.851 millones de euros en el primer semestre. Este monto implica el aumento de más de 2.000 millones de euros en facturación para la compañía.

716 millones de euros

más ganó Inditex (ZARA), en el primer semestre del 2022.