Diputados aprueban en general proyecto de ley “Hambre Cero”

Diputados aprobaron en general este miércoles el proyecto de ley «Hambre Cero», ahora los legisladores pasan a estudiar el plan de manera particular. El proyecto fue presentado por el cartismo y plantea suprimir el desayuno y la merienda escolar de todas las instituciones públicas, dejando solo el almuerzo gratuito.

Varios de la oposición votaron por el rechazo, el legislador encuentrista Raúl Antonio Benítez de Central. , alegó que el proyecto no podría mejorar las condiciones de niños escasos recursos y que en sí tiene demasiadas falencias en cuanto al ajuste a la realidad.

«Esto no va a solucionar el Hambre 0. Toda la semana le propusimos sugerencias. Niños, estudiantes y sociedades médicas se levantaron en contra del proyecto para posponer y contribuir», refirió.

Por su parte el diputado liberal Diosnel Aguilera, expresó que la inciativa está fundada en falencias. Agregó que debería analizarse a profundidad. «Planteo el rechazo del proyecto porque la iniciativa tiene deficiencias. Si uno analiza bien se darán cuenta qué estamos haciendo más de oficialista que opositor. Queremos darle una herramienta a Santiago Peña para que se luzca», argumentó.

Según los cartistas el proyecto “Hambre Cero en las escuelas” tiene como objetivo principal modificar y ampliar la ley N.º 5.210/2014 – De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones. De ser aprobada, esta ley garantizaría que los alimentos lleguen en tiempo y calidad a las instituciones educativas, universalizando así la alimentación escolar.

Diputados aprueban en general proyecto de ley “Hambre Cero” #URGENTE

🔴 Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de ley „Hambre Cero“

♦ El proyecto, propuesto por el cartismo, elimina el desayuno y la merienda de las instituciones educativas, estableciendo solamente el almuerzo escolar.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/yuoOZlWkQy

— NPY Oficial (@npyoficial) March 20, 2024

 

The post Diputados aprueban en general proyecto de ley “Hambre Cero” appeared first on Noticias Paraguay.