Después de siete años volvió a reactivarse el servicio del tren internacional Posadas — Encarnación

Asunción, Agencia IP.- El ferrocarril argentino de cargas con la locomotora 7.921 volvió a reactivarse después de siete años sin servicios, a través del puente internacional Posadas — Encarnación San Roque González de Santa Cruz, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El boletín detalla que, la línea ferroviaria inició su retorno con una carga de arroz embolsado para salir con destino a Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Del importante acontecimiento ocurrido ayer martes, participaron Lauro Ramírez, titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Ing. Víctor Sánchez, viceministro de Transporte y el senador Juan Afara, entre otras autoridades.

Foto: MOPC

En la ocasión Ramírez subrayó: «Queremos que los actores económicos locales o multinacionales puedan tener al ferrocarril como alternativa para transportar sus productos, siendo éste un puntapié inicial para consolidar nuevos flujos que dinamicen la región».

En tanto, el presidente de TAC afirmó que reactivar este paso internacional fue un desafío que nos propusimos desde el comienzo de la gestión.

Hay que señalar que el regreso del tren tendrá un impacto positivo en el movimiento económico, recordando la problemática existente de la baja de los ríos para poder garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo.

La entrada Después de siete años volvió a reactivarse el servicio del tren internacional Posadas — Encarnación se publicó primero en .::Agencia IP::..