Considerable aumento de casos positivos de coronavirus en el país

Asunción, Agencia IP.- Paraguay registró este lunes un aumento considerable de casos positivos, así como de fallecidos. Se trata de 3.079 casos nuevos y 11 decesos confirmados en las últimas 24 horas.

Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 9.922 muestras para determinar los 3.079 casos. Todos se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud Pública informó que los internados ascienden a 237 de los cuales 59 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De los 59 internados en UTI, 43 no estaban vacunados, 13 disponen de la dosis completa y 3 tienen el esquema incompleto.

Por otro lado, hasta la fecha ya suman 449.317 los recuperados con las 177 personas que han superado el cuadro viral, según el informe de este lunes.

El número de fallecidos asciende a 16.684, tras haberse registrado un 11 decesos, seis de los cuales eran hombres y cinco mujeres provenientes de los departamentos de Caaguazú, Central, Concepción, Alto Paraná y la ciudad de Asunción.

Con los nuevos casos registrados hoy, los contagios alcanzan 479.971 en el territorio paraguayo desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020.

La entrada Considerable aumento de casos positivos de coronavirus en el país se publicó primero en .::Agencia IP::..