Coca-Cola recibe el visto bueno para adquirir la embotelladora de Filipinas

Madrid, 30 ene (EFE).- La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha recibido la aprobación de la Comisión de Competencia de Filipinas para adquirir la embotelladora Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI).

Así lo ha confirmado la compañía en una comunicación enviada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a la empresa Aboitiz Equity Ventures (AEV), la embotelladora CCEP anunció en agosto pasado el acuerdo para adquirir CCBPI a The Coca-Cola Company por 1.640 millones de euros.

En la nueva estructura de propiedad, se espera que CCEP sea el propietario mayoritario (60%) de CCBPI, mientras que AEV tendrá una participación minoritaria del 40%.

La adquisición propuesta se basa en la expansión de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia (API) en 2021, que posicionó a la compañía como la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo, por ingresos y volumen, según la compañía. EFE

La entrada Coca-Cola recibe el visto bueno para adquirir la embotelladora de Filipinas se publicó primero en Revista PLUS.