Boleto estudiantil está plenamente garantizado para el inicio de las clases

Asunción, Agencia IP.- El boleto estudiantil está plenamente garantizado y para el efecto, el Gobierno anunció la distribución de unas 21.000 tarjetas de billetaje electrónico para estudiantes secundarios antes del inicio del año lectivo 2024.

El anuncio lo dio la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, en la víspera tras una reunión mantenida con el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y representantes de los gremios de estudiantes.

“Queríamos llamar a esta mesa de trabajo para dar este mensaje de tranquilidad y de garantía que desde el Gobierno del Paraguay se va a cumplir con este derecho que tiene el estudiantado paraguayo de poder viajar con el medio pasaje”, puntualizó la ministra.

Asimismo, explicó que se tiene previsto iniciar en el transcurso de las próximas semanas la distribución de un total de 21.000 tarjetas. “Esta conquista está garantizada y acá con el ministro de Educación, hemos articulado todos los medios para que eso se dé antes ya del inicio de clase”, añadió.

Trabajo coordinado

Por su parte, el titular del MEC habló del trabajo coordinado que se viene haciendo entre los sectores involucrados. “Hoy estamos celebrando que logramos este objetivo tan importante, porque con esto aseguramos (a los estudiantes) que lleguen a la escuela”, expresó.

Asimismo, resaltó que, a través de esto, los chicos tendrán la posibilidad de movilizarse solos y además, les facilita la posibilidad de realizar otras actividades extracurriculares, valorando por sobre todo el trabajo que se viene realizando directamente con los estudiantes.

“Ellos nos van señalando el camino y nosotros trabajamos para ir articulando y cumpliendo con lo que creemos, es justo, es necesario”, subrayó.

Valora predisposición de las instituciones

A su vez, la representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ayelén Barreto, explicó que fue una lucha de dos años poder acceder al Boleto Estudiantil a través del billetaje electrónico, o el medio pasaje en general, y agradeció la predisposición de las instituciones de Estado para conseguir estas 21.000 tarjetas.

Si bien, aseguró que, como gremio, van a seguir controlando, reconoció que hoy se pudo dar una solución a una gran problemática que se tenía con la emisión de dichas tarjetas.

“La vida del estudiante no solamente se basa en ir al colegio. La ley nos permite utilizar el medio pasaje también en las actividades extracurriculares, como pueden ser los cursos de capacitación y otras de índole académica”, remarcó.

La entrada Boleto estudiantil está plenamente garantizado para el inicio de las clases se publicó primero en .::Agencia IP::..