BID y Paraguay revisan proyectos de cooperación en diversos ámbitos

Asunción, Agencia IP.- Con el fin de revisar los proyectos actuales y planes de cooperación futura en diferentes áreas, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con la gerente general del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Attademo-Hirt.

Al término de la reunión realizada ayer en la sede de la cartera Fiscal, la autoridad del organismo multilateral destacó el diálogo fructífero que tuvo con el ministro Llamosas, respecto a la colaboración pública – privada y los resultados positivos de lo que se está llevando adelante tanto con los planes que están en marcha como los de cooperación futura.

Mencionó que la cartera del BID en Paraguay es muy amplia, incluyendo proyectos de infraestructura, principalmente obra pública. Asimismo, existen planes en los ámbitos de salud, educación y sector financiero.

Igualmente, dijo que el énfasis se centra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos. “Estamos apoyando en varios frentes con una perspectiva de cambio climático, con perspectiva de género, de recuperación económica postpandemia”, subrayó Attademo-Hirt.

Por último, afirmó que el Grupo BID, que representa un socio estratégico en el desarrollo, pretende seguir apoyando al país en su reactivación económica postpandemia, con obras que generen empleo y que sean sostenibles.

Del encuentro también participó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Iván Haas; y la representante en Paraguay del BID, Edna Armendáriz, informó el Ministerio de Hacienda.

La entrada BID y Paraguay revisan proyectos de cooperación en diversos ámbitos se publicó primero en .::Agencia IP::..