Avanza proceso para suministrar agua potable a asentamientos rurales del Indert

Asunción, Agencia IP.- Marcha el proceso para dotar de agua potable a beneficiarios de cinco asentamientos rurales del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ubicados en los departamentos de Amambay y Caazapá.

Estas obras se enmarcan en el llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) N° 04/2021 de “Construcción de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable en Asentamientos Rurales del Indert”. Una vez que concluyan los procesos administrativos se adjudicará las labores a las empresas que presentaron sus ofertas y fueron seleccionadas cumpliendo ley de Contrataciones Públicas.

El asentamiento Karapa, Calle Cordillera, de Karapa’i, Amambay, es uno de las tres comunidades que serán beneficiadas con los referidos sistemas de agua. Igualmente, están incluidos en el paquete dos asentamientos más del departamento de Caazapá: 11 de Mayo y Tapyta, distrito de San Juan Nepomuceno.

Una vez concluidos todos los procesos administrativos y trámites correspondientes estipulados, se adjudicará a las empresas que presentaron sus ofertas y fueron seleccionadas para la realización de los respectivos trabajos.

Apenas se tenga la aprobación por parte de Contrataciones Públicas y de no existir ningún inconveniente, se suscribirán los respectivos contratos, informó el Indert.

Unas 93 familias de la Calle Cordillera, de Karapa, serán beneficiadas con el suministro del vital líquido.

Actualmente, se lleva adelante el proceso de evaluación para la adjudicación de las obras a las empresas constructoras, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Recordemos que, en el mes de octubre el ente agrario procedió a la apertura de sobres para la construcción de los tres sistemas de agua potable. En la ocasión, un total de 12 empresas constructoras ofertaron sus servicios para la realización de los tres sistemas a favor de las colonias Karapa, Amambay, y 11 de Mayo y Tapyta, de Caazapá.

La presidenta del Indert firmó la Resolución 3563/2021, de fecha 19 de noviembre de 2021, a través de la cual se aprueba informe de evaluación y recomendación de adjudicación elaborado por el Comité de Evaluación creado por Resolución 2903/2021 y adjudica Llamado a Licitación Pública Nacional N° 04/2021 “Construcción de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable en Asentamientos Rurales del Indert, ID 402.710.

La entrada Avanza proceso para suministrar agua potable a asentamientos rurales del Indert se publicó primero en .::Agencia IP::..