Autoridades de Paraguay y EE.UU realizan intercambio de buenas prácticas en vacunación contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- Este jueves continuó el intercambio de buenas prácticas en la vacunación a gran escala contra el covid-19, entre autoridades de Paraguay y miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts de Estados Unidos.

Los representantes estadounidenses presentaron los datos estadísticos y las operaciones que se llevaron a cabo en este estado durante la pandemia.

Por parte de Paraguay, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, presentó la experiencia desarrollada en el vacunatorio del Autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratirí), donde 253.000 fueron vacunadas en 46 días de funcionamiento.

Este vacunatorio también tuvo la mayor cantidad de vacunados en un día, con 16.204 dosis aplicadas el 22/07/2021, un récord para las Américas, informó Roa.

En el área de Salud, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, presentó los datos sobre el desarrollo de la pandemia, el aumento de casos a partir del ingreso de la variante P1 a inicios de este año.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hector Castro, destacó que el intercambio de experiencias permite a las instituciones de Paraguay realizar las evaluaciones correspondientes y preparar los planes a futuro.

La entrada Autoridades de Paraguay y EE.UU realizan intercambio de buenas prácticas en vacunación contra el covid-19 se publicó primero en .::Agencia IP::..