Aumenta en 70% la recaudación del Indert por cuotas de lotes, al cierre del primer semestre

Asunción, Agencia IP.– Al cierre del mes de junio, el Instituto Nacional de Desarrollo de Rural y de la Tierra (Indert) registra una recaudación de 5.702 millones de guaraníes por el pago de las cuotas de lotes por parte de los beneficiarios de la reforma agraria. La cifra representa un aumento del 70% frente lo recaudado en el primer semestre del año anterior.

A falta de tres días hábiles para el cierre del mes, el Indert reportó una recaudaciòn por el pago de cuotas de lotes superior en 70% a los 3.370 millones de guaraníes recaudados por la institución en el primer semestre del año pasado.

Con este aumento en las recaudaciones, entendido por una recuperación de la confianza en la institución por parte de los colonos, se reduce fuertemente la morosidad que se venía arrastrando en años anteriores, destaca el Indert.

Al observar el volumen acumulado de recaudación, incluyendo todos los conceptos, se puede apreciar que los ingresos llegaron a la suma de 18.821 millones de guaraníes, frente a los 13.731 millones de guaraníes, lo que representa un aumento del 37% con respecto al registro del año pasado.

El presidente del ente agrario,Francisco Ruiz Díaz, explicó que el incremento de la recaudación permitirá poder financiar la confección de más títulos y hacer que más compatriotas sean propietarios de sus inmuebles rurales.

La entrada Aumenta en 70% la recaudación del Indert por cuotas de lotes, al cierre del primer semestre se publicó primero en .::Agencia IP::..