Apple invierte en plantación de árboles en Paraguay | Economía y Finanzas | 5Días

En un artículo publicado en su página web, la multinacional estadounidense Apple destaca la creación de un nuevo fondo denominado „Climate Asset Management“ (gestión de activos climáticos), el cual agrega una innovadora opción para asegurar compensaciones de eliminación de carbono basadas en la naturaleza, con un enfoque en la escalabilidad y el alto impacto.

Estos fondos de restauración están siendo desarrollados tanto en Paraguay como en Brasil y tienen como objetivo principal la eliminación de carbono basada en la naturaleza, respaldados por una inversión adicional de US$ 200 millones por parte de la compañía.

IMPACTO

Ubicadas en Brasil y Paraguay, las tres primeras inversiones de Apple, en colaboración con Conservation International y Goldman Sachs, tienen como objetivo restaurar 150.000 acres de bosques en funcionamiento certificados de manera sostenible y proteger 100.000 acres adicionales de bosques nativos, pastizales y humedales. En conjunto, se prevé que estos proyectos eliminarán 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera anualmente para 2025. Este esfuerzo es fundamental para abordar el cambio climático y alcanzar los objetivos climáticos globales, tal como han enfatizado importantes organismos científicos como el IPCC.

200

millones de dólares es la inversión que hará la empresa en la primera etapa.