Anuncian recortes en áreas sensibles de salud para financiar los Juegos Odesur

monges__destacado.jpeg

En conversación con los periodistas, el senador colorado Juan Darío Monges, manifestó que la Comisión de Hacienda del Senado continuará esta tarde con el estudio del proyecto del PGN 2022 y mañana se estaría sacando un dictamen al respecto.

“Así como está la cosa, va a tener modificaciones. Nosotros ya hemos reasignado los recursos que no fueron asignados en la versión del Ejecutivo”, sostuvo Monges en relación a los G. 35.000 millones que serán destinados para los Juegos Odesur que se desarrollarán en nuestro país en octubre de 2022.

Dijo además que otras modificaciones serán estudiadas, pero la tendencia es que sean reasignados los recursos del Fondo de Excelencia, ya que los Juegos Odesur representan un “compromiso internacional” para nuestro país.

En ese sentido, se prevé un recorte de G. 20.000 millones a Salud, G. 5.000 millones al Hospital de Clínicas y G. 20.000 millones a la Diben, así como también un porcentaje al Hospital Nacional de Itauguá.

Agregó que para dar a una solución a estos recortes en las mencionadas áreas, seguramente se apelará a una ampliación presupuestaria.