ANDE evita millonaria pérdida mensual al intervenir suministro dedicado a la criptominería en Guarambaré

Asunción, Agencia IP.- La intervención de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un suministro dedicado a la producción de criptomonedas, en el barrio Rincón de la ciudad de Guarambaré, departamento Central, evitó una pérdida mensual aproximada de 586.232.835 guaraníes, en concepto de energía eléctrica no facturada.

El allanamiento se realizó el 15 de marzo pasado, con la fiscal de Villeta Viviana Llano y acompañamiento policial.

En la ocasión fueron incautados 723 equipos procesadores, 3 transformadores de diferentes potencias que totalizaron 5.400 kVA; además de todos los equipos que servirán como prueba y fueron depositados para resguardo y custodia, a solicitud del fiscal interviniente.

La Ande resalta que con este operativo logra evitar una pérdida mensual aproximada de 586.232.835 guaraníes, en concepto de energía eléctrica no facturada, que sumado a los gastos de intervención y aplicación de multa, según lo establecido en la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

La intervención se realizó como parte del combate a las conexiones irregulares que afectan la calidad del servicio de energía eléctrica.

Actividad ilícita afecta calidad del servicio eléctrico

El hecho fue detectado el jueves 14 de marzo y se presentó denuncia ante el Ministerio Público. Estas actividades ilícitas son una de las principales causas de los inconvenientes que recientemente han afectado la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, además de ocasionar un grave daño patrimonial a los intereses de la institución.

La Ande recuerda que según el Artículo 173° del Código Penal paraguayo, la sustracción de energía eléctrica está tipificada como delito, con una expectativa de pena privativa de libertad de hasta tres años o al pago de multas.

La entrada ANDE evita millonaria pérdida mensual al intervenir suministro dedicado a la criptominería en Guarambaré se publicó primero en .::Agencia IP::..