Allanan depósito en el Mercado 4 ante presunta venta ilegal de medicamentos controlados

53c5a96f-f718-41ff-b4c5-3905a0a0fbc6__de

La fiscal Lorena Ledesma junto con funcionarios de la Dirección de Registro y Fiscalización de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron esta tarde el local de la Distribuidora Daniel’s, ubicado en la zona del Mercado 4.

El operativo estuvo enfocado en el decomiso de medicamentos controlados que no contaban con respaldo documental para su distribución y comercialización al público en general.

Durante el procedimiento se lograron incautar varias cajas de dos fármacos de venta controlada, el Fentanilo (analgésico opioide sintético similar a la morfina) y el Midazolam (potente ansiolítico, hipnótico y relajante muscular utilizado para la sedación).

Según explicó la fiscal Ledesma, la información que manejan es que en dicho local comercial se venden drogas sintéticas sin exigir receta médica, lo cual va en contra de las disposiciones legales establecidas para este tipo de fármacos.

En este caso, el trabajo de la Fiscalía y la SENAD se centrará en determinar si existe una coincidencia entre la cantidad de productos declarados y el stock disponible en plaza.

Los propietarios se exponen a una eventual imputación por el hecho punible de comercialización de sustancias prohibidas, en caso de no presentar los documentos que respaldan la comercialización.