Afirma que Superintendencia de Pensiones busca monitorear inversiones

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, Carlos Carvallo, presidente del BCP señaló que es una necesidad el control sobre las inversiones de los recursos, por lo que remarcó la importancia del proyecto de ley que busca instalar una Superintendencia de Pensiones.

«Estando involucrado dinero público, establecer un control sobre cómo se invierte el dinero público es una necesidad. Pero eso no implica y la ley no lo dice, que este órgano de control va a administrar los recursos de los trabajadores», aclaró.

Carvallo negó las acusaciones de las asociaciones de jubilados sobre un cambio de sistema y aclaró que tampoco está en discusión la carta orgánica.

«Yo escuché varios mitos como que cambia el sistema de pensiones. No es verdad. No discute la carta orgánica. Lo único que hace es poner un órgano de supervisión para establecer un control sobre cómo se invierten los recursos de las diferentes cajas», manifestó.

Señaló que otra atribución de la Superintendencia de Pensiones es que, en caso de crisis, intervenga para recuperar el dinero.

«Cuando hay una cuestión de crisis, la superintendencia interviene y debe recuperar el dinero. Se toma el control de la institución y lo que se establece es el mecanismo de liquidación», aclaró.

Carvallo concedió que esta iniciativa soluciona solo una parte del problema pero insistió en que se debe «detener la sangría que hay en las diferentes cajas».

«¿Qué no hace la ley? No modifica la carta orgánica, los fondos de pensiones no son confiscados y los recursos financieros no pueden ser desviados de su destino», remarcó.

El hecho de que el Estado invierta millones de dólares al año en cajas fiscales, obliga a un control, opina el Presidente del Banco Central.

👉🏼 Además derribó mitos en torno al proyecto de ley de creación de una Superintendencia de Jubilaciones.#AM1080 📻 pic.twitter.com/e5iiSRSXUY

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 6, 2023

The post Afirma que Superintendencia de Pensiones busca monitorear inversiones appeared first on Noticias Paraguay.